domingo, 7 de febrero de 2010

A Varela los árbitros le hicieron la Cruz(ados)


El club de la calle Vicente Loveira cayó sobre la hora 4-3 frente a Cruzados en la ciudad de Mercedes. Hubo disturbios y el encuentro fue suspendido a falta de un minuto debido a incidentes provocados por la parcialidad visitante que no soportó las injusticias protagonizadas por el árbitro.


Por la cuarta fecha del la Zona 56 Varela cayó en Mercedes frente a Cruzados por 4 a 3 en un partido lleno de disturbios y muy caliente, debido a los fallos erróneos de los árbitros y de las provocaciones rivales ante cada gol.

El Mirasol se pudo arriba rápidamente: a los 6 minutos Ezequiel D'Amelio le ganó a todos en lo alto y marcó el primer gol de la tarde. El club local reaccionó y en 23 minutos marcó un golazo de tiro libre ejecutado por el defensor Matías Fernández. Y así continuó el partido, con la visita marcando y con Cruzados empatando: Serio a los 31 puso el 2-1, diez minutos más tarde Alday volvió a poner en parda el marcador y antes de ir al entretiempo apareció "El Piojo" Galván para poner tranquilidad de cara al descanso.

El complemento empezó muy favorable para el equipo aurinegro, sobre todo con las inminentes llegadas de Abalos que no pudo convertir. Pero el partido dio un giro inesperado cuando el árbitro de Saladillo, Néstor Bopp, expulsó a Andrés Pellerano sin razón alguna.
Cruzados comenzó a llegar con más peligro aprovechando la minoría del rival y la defensa aguantó bastante hasta que Matías Silea marcó el empate y corrió rápidamente a gozar a la hinchada de Varela, que no aguantó las cargadas y comenzaron los disturbios. El 7 de Cruzados debería haber sido amonestado por esto pero no lo fue (ya tenía amarilla y debía irse expulsado).

Varela no se quedó de brazos cruzados y salió con ánimos de ganar y abrochar gran parte del pase a la fase siguiente, pero los intentos fueron ineficientes.

Para el final, el árbitro adicionó 12 minutos (en realidad fueron 4, marcados a los 52 ST) y sólo de esa manera los mercedinos consiguieron el triunfo, en el anteúltimo minuto de juego, en una posición dudosa de Bísforo.

Otra vez fueron a festejar de cara a los Mirasoles y nuevamente el clima se invadió de bronca y los incidentes se hicieron presentes. Ahora sí el juez expulsó al autor del gol (que también lo tendría que haber hecho en su momento con Silea) y dio por suspendido el partido.

Con este resultado nos ubicamos 3º, con 4 puntos al igual que Cruzados (en caso de empate en puntos cuentan los enfrentamientos entre ambos). El domingo será el turno de enfrentar al puntero, Club Mercedes (ganó todos sus partidos), en cancha de Gimnasia.


Goles




Tabla de posiciones

No hay comentarios.: